miércoles, 4 de julio de 2012

Las compras más caras de Google

Los dejo con el top de compras más caras realizado por la empresa Google en los ultimos años, la lista de compras es una lista que cualquier otra empresa se desearía para solventar los problemas de la crisis mundial. Los números son tan grandes que ni imaginarse que algunas personas lo puedan ver en toda una vida de trabajo.


10. On2 Technologies (133 millones de dólares)

En agosto de 2009 la compañía del motor de búsqueda optó por comprar la avanzada tecnología, aplicaciones y dispositivos móviles de On2 Technologies en 133 millones de dólares. Entre sus clientes destacan Adobe, Skype, Nokia, Sun Microsystems y Sony.  

9. WideVine Tech (150 millones de dólares)

Durante el último mes de 2010, Google adquiere a Widevine Tech por una suma total de 150 millones de dólares. La empresa ofrece soluciones para medios digitales, entretenimiento Web y otros diversos dispositivos virtuales.  Además, cuentan con un departamento dedicado a entregar soluciones para mejorar la calidad de dispositivos de audio y video. 

8. Slide (182 y 228 millones de dólares)

La empresa Slide, fundada por Paypal y Max Levchin, y dedicada a realizar aplicaciones para distintas redes sociales con las empresas que se suman a ellas, fue comprada por Google en agosto de 2010, a 180 millones de dólares para el primero y 228 millones para el segundo.

7. AdMeld (400 millones de dólares)

NBCUniversal, Answers.com, FOX News, Discovery, The Weather Channel y otros 500 medios están entre los clientes de la compañía AdMeld, misma que fue comprada por el buscador, durante junio del año pasado, en cerca de 400 millones de dólares. 

6. Postini (625 millones de dólares)

Comprada en 625 millones de dólares en 2007, Postini fue comprada por Google siendo líder mundial de soluciones en seguridad en comunicaciones (correo electrónico, mensajería instantánea y Web). La principal razón tiene que ver con proteger a los clientes del buscador contra virus, spam, fraudes de phishing y todo tipo de ataques en la red.  

5. ITA Software (700 millones de dólares)

ITA Software fue comprada en julio de 2010 a la no despreciable suma de 700 millones de dólares. Se trata de un conocido proveedor de soluciones y tecnología para la industria de viajes.

4. AdMob (750 millones de dólares)

Una de las mayores redes de publicidad móvil del mundo, AdMob, fue adquirida por Google en poco más de 750 millones de dólares. La decisión fue tomada a mediados de 2010 debido a sus grandes descubrimientos relativos a la monetización de la publicidad y el mundo online; uno de los principales problemas de las startups y otras empresas 2.0. Conocido es el caso de YouTube que demoró varios años en obtener ingresos, a pesar de las masivas visitas a su Web.

3. YouTube (mil 650 millones de dólares)

Quizás la temprana compra de YouTube ayudó a disminuir su precio, que con todo eso alcanzó un nivel histórico de mil 650 millones de dólares en noviembre de 2006. Hasta hoy es uno de los sitios Web más visitados del mundo, junto a Facebook y Google.

2. DoubleClick (tres mil 100 millones de dólares)

Un año después de la compra de YouTubeGoogle se la juega desembolsando más de tres mil millones de dólares en la compañía DoubleClick, dedicada a la gestión de publicidad y las ventas online.  

1. Motorola Mobility (12 mil 500 millones de dólares)

El monto más alto desembolsado por el gigante Google, fue para comprar la empresa Motorola Mobility; por unos 12 mil millones de dólares a mediados del años pasado. La increíble cifra encuentra sustento en la gran cantidad de dispositivos móviles que conforman su cartera, entre los que cuentan smartphones, tablets, accesorios inalámbricos, decodificadores, dispositivos de video y sonido, además de soluciones en la gestión de datos.    
¿Crees que Google ha hecho buenas compras?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More