Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

viernes, 22 de junio de 2012

Para los conocedores saber como seleccionar los mejores vinos orgánicos


mejores vinos orgánicos
Para la elaboración de vinos orgánicos, hay que respetar los ciclos naturales de la tierra, cuidar especialmente los suelos y, también, poner especial atención a la cosecha.
La principal característica que diferencia a un vino orgánico de uno tradicional es que el primero proviene de un cultivo libre depesticidasherbicidas y fertilizantes.
Además, poseen una fermentación con levaduras vírgenes o indígenas, que se pueden encontrar en el ambiente y en los hollejos de la uva.
Este nuevo mercado surge para conservar la sustentabilidad medioambiental, así como la seguridad de la producción de vino para la salud de los consumidores.
Ahora te mostramos 10 tipos de vinos orgánicos considerados líderes en el mercado.
Nos dimos a investigar como anda la producción de este lado del charco y nos dimos cuenta que la producción Argentina de vinos ha tenido un incremento y se a posicionado como una de las favoritas de américa.
Algunos de esos vinos son:
1) Bodega Colomé
Cafayate, en la provincia de Salta, se considera una de las regiones vitivinícolas relativamente nuevas de Argentina. Una de las características por la cual se destaca es la facilidad con la que se adapta el Torrontés.
Fundada en 1831, se caracteriza por producir vinos de alta gama de Cabernet Sauvignon y Malbec. Su funcionamiento es orgánico y biodinámico. El suelo utiliza fertilizantes provenientes de la granja de la bodega y la huerta, mientras que todos los procedimientos están previstos en relación a los movimientos del sol y los planetas.


2) Bodega Chacra
Según James England, la "Patagonia no es aún una región conocida por sus vinos. Sin embargo, desde hace algunos años, un grupo de empresarios se animó a plantar nuevas parcelas a 39° de latitud".

3) Krontiras
En 2003, Constantinos Krontiras adquirió 7 hectáreas de una finca 80 años en Luján de Cuyo, Mendoza. Esta bodega tiene el objetivo de crear vinos argentinos que conquisten el mercado extranjero. Además, en 2001 plantó nuevos viñedos para producir vinos orgánicos y la primera cosecha fue en el 2009. La bodega está trabajando para producir vinos 100% biodinámicosen los próximos años.

4) Caligiore
Fundada en 2001, Caligiore está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Su enólogo Gustavo Caligiore hace énfasis en la sustentabilidad: "La vitivinicultura orgánica ayuda a preservar las características de los viñedos antiguos de Mendoza. De allí se desprenden varios puntos, pero la clave es la sustentabilidad del medio ambiente.

5) Vinecol
"El hombre y la naturaleza juntos". Éste es el lema de Vinecol, una bodega situada junto a la UNESCO, la Reserva de Biósfera de Nacuñán, cerca de La Paz en el este de Mendoza, Argentina. Este proyecto se inició en el 2000, con una finca de 80 hectáreas, donde se encuentran plantadas Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay y Sauvignon Blanc. 


¿Y tu que prefieres algunos vinitos orgánicos o mejor una cerveza, una rubia una águila!!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario