Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

miércoles, 27 de junio de 2012

La Corte Centroamericana podría inclinarse por los intereses de Nicaragua

Debido a las repetidas amenazas que ha tenido el Gobierno de Nicaragua hacia el Gobierno Costarricense la comisión de Gasto Publico solicito a los jerarcas emitir un decreto de emergencia para que se pueda construir la tan famosa y polemica trocha. No obstante no se emitió ningún criterio acerca de las posibles investigaciones por la supuesta contaminación ambiental que según los Nicaraguenses los esta afectando.

Más alla de la posicion de la Corte Centramericana el gobierno de Costa Rica no acepta la jurisdiccion de dicha corte. Incluso se denuncia que dicho organismo puede declarar a favor de Nicaragua y dictaminar en contra del pais, favoreciendo los intereses de los Nicas e incluso de "LA MISMA CORTE".

“La Corte Centroamericana ha estado pendiente de lo que pasa en nuestro país con la esperanza que de los propios costarricenses les demos armas para justificar un fallo espurio. En ese sentido sinceramenteme lamentamos que haya personas en Costa Rica que se presten para ese juego, por ejemplo, afirmando sin sustento que la ruta está impactando el río San Juan”.

Por otro lado el Gobierno de Costa Rica le pide al pueblo que no sigan el juego que tiene en este momento el Gobierno nicaragüense, ni tampoco a la Corte que aparentemente también cayo en el juego. De parte de Costa Rica siempre se ha pedido “formalmente” a los nicaragüense que aporten pruebas de ese supuesto daño que se esta haciendo a las orillas del Río San Juan, pruebas que hasta el momento brillan por su ausencia.

La construcción de la Ruta 1856 están plenamente justificados, e incluso este fue declarado legal por la Sala IV. Por ello, no se debe permitir que posibles errores que se hayan cometido en la ejecución de la ruta se conviertan en una satanización de toda la obra. Lo cierto del caso es que los Costarricenses debemos fiscalizar como siempre lo hemos hecho que la construcción de dicha vía no sea motivo para que unos pocos se roben el dinero, sin que ello implique que no se construya la obra que será de beneficio para muchos costarricenses.

Nota aclaratoria:

Cuando en este sitio se menciona la palabra "Nica", no se hace de ningún modo con fines de desprecio, la palabra "Nica" es un Diminutivo de la palabra Nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario