jueves, 31 de mayo de 2012

La ley antitabaco

La ley antitabaco
Hace ya un tiempo se aprobó en Costa Rica la ley antitabaco, en el momento en que se aprobó pense; esta es una gran estupidez como solo en Costa Rica suele suceder. Porque digo esto, es simple, mis derechos terminan donde comienzan los de los demás. Porque hago esta afirmación, pues me parece que la ley antitabaco va en contra de los derechos de las minorias.
Tal como nos molesta ver cuando pisotean los derechos de las personas discapacitadas, cuando le pasan encima a alguíen por la religión que practica, pues lo mismo sucede con la ley. Estamos claros que los que no fuman tienen derecho a un ambiente limpio de tabaco, pero que sucede con las personas que fuman. Pues yo pienso que si asi lo quieren a pesar de que sea malo para su salud, igual lo pueden hacer.
Veamos los siguientes ejemplos; la persona que toma licor esta afectando su organismo, aveces el licor puede ser incluso más perjudicial que el mismo tabaco.
Algo muy sencillo; que sucede con las personas que comen comidas rapidas todos los días, tambien se estan afectando y al igual que el tabaco es un daño que repercute a laargo plazo.
Alguna vez has visto a una persona que compra comida en las ventas públicas callejeras?, pues bueno, la pregunta es; a esas personas las multan por estar en peligro de contraer una diarrea por alimentos mal procesados?.
Entonces me imagino que usted esta pensando, Si una persona hace algúnas de las cosas antes mencionadas allá ella, ya que se hace daño a si misma, pero no le esta haciendo daño a los demás como si sucede con el humo del tabaco. Tal afirmación es cierta, ningún fumador tiene derecho a pasarle el humo a los que no fuman.
Entonces usted se pregunta; cual es el objetivo de este artículo?:
Es sencillo, estamos claros que cada quien busca la forma de morir como le de la gana, así es, aunque suene feo. Entonces en que es lo que no estoyd e acuerdo. Pues creo que la ley discrimina a los fumadores, pero no discrimina a otras minorias como las antes mencionadas.
Si lo que querian era que no se afectará los derechos de los no fumadores la respuesta era simple. crear lugares donde si se fume, y en los que no se fume, en los lugares donde se fume deben haber espacios para que los no fumadores no se vean afectados. Es sencillo no hay que hacerle mucha cabeza, eso sucede en los paises desarrollados.
Veamos un ejemplo con Holanda, lugares donde puedes fumar mariguana, si no fumas, pues no entras, y si entras es bajo tu misma responsabilidad.
Si los lugares públicos tienen separado a los fumadores de los no fumadores, y una persona que no fuma va al área de fumado de quien es la responsabilidad? pues yo pienso que cada quien hace lo que quiere.
Lo que pienso es que con la ley se estan violentando los derechos de la minoria.
Hoy fue un día especial en el que voy a recordar las estupideces de nuestra presidenta. resulta que estaba en el Mas x Menos y pedi una caja de cigarros, me dijeron que no vendian, almenos temporalmente. No recuerdo que un mandatario hiciera sufrir tanto a un pueblo. Pues me fui con las ganas de fumar y maldiciendo a las personas que quieren jugar de puritanos violentando los derechos de los demas.
LO DICHO DICHO ESTA!

Reacciones:

4 comentarios:

Ahora lo que la gente hace es que se salen a fumar fuera de los bares... eso es lo que queremos?

Es una mierda, ahora no se puede fumar en ningun lado, tampoco venden cigarros sueltos, solo por caja, como para que fumemos más

No sde debe dejar de respetar los derechos de los que no fuman!

....y claro, que el Guaro producido por el estado mismo (Fanal) es bueno bara nuestra salud ? Los chicharones de cerdo y frituras en manteca con su sobredosis de colesteról que ? En las ferreterias se vende libremente ácido sulfurico y muriatico en cantidades y también a los menores de edad...... Cracias por cuidarnos tanto......... ¡Que cascara el gobierno presente ! Tal vez pronto nos multarán por tomar un espresso o Red Bull por la alta concentración de cafeina y el riesgo de provocar una conducta agressiva y peligrosa para los demás.
Claro, que hay que respetar los No Fumadores, que tienen todo derecho de consumir en la Soda, sus cereales con lechita, sin ser contaminados con humo, pero a donde esta el derecho del fumador de disfrutar en un bar, su cerveza con un cigarillo ?
Por dicha hay bares y restaurantes para todos gustos etnicas, culinarias, musicales ambientales y hasta sexuales.
Si no aguanto el olor a marisco al ajillo, voy obiamente a otro lado para comer mi heladito......tan simple se puede solucionar el problema.
Porque no permiten, que algunos bares se declaran abiertamente como "Bar de Fumadores" Al fin de cuentas nadie obliga un antifumador de entrar si el humo lo esta molestando y hasta un salonero decide, si quiere-o no trabajar en un lugar de fumadores.
Si somos adultos y libres, no ocpamos leyes castrantes que nos dicriminan.
Ahora muchos lugares tienen que cerrar por falta de clientes.....veremos quien pagará los platos rotos ;(

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More