Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

lunes, 28 de mayo de 2012

Errores de Laura Chinchilla

Errores de Laura Chinchilla
 Aqui iniciamos con la investigación acerca del estupido govierno de Laura, iniciamos diciendo que ella misma reconoce el govierno tan malo que ha tenido, yo creo que los ticos cometimos un error eligiendola como presidenta, y no por el hecho que sea mujer como  argumentaria Gloria Valerin. Es simplemente que ella no estaba preparada para tal cargo. Laura no ha pensado en popularidad, y que tiene que hacer un presidente para ser popular? pues es simpe pensar en el pueblo de primero, cosa que doña Laura con todo respeto NUNCA ha hecho.

La Presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, reconoció errores en sus dos años de gobierno, y pidió ayuda a todos los actores políticos, sociales y hasta la prensa.

“Nuestro Estado no está respondiendo con eficiencia y oportunidad a las expectativas y demandas ciudadanas. Ante esto, la ciudadanía opta por alejarse de nuestros llamados; se aparta de la vida pública y hasta llega a dudar de la democracia y de las intenciones de sus representantes”, reconoció la mandataria.

Durante su segundo informe al país, este primero de mayo, Chinchilla pidió una tregua para salir del atascadero en que se encuentra el Estado costarricense.

Indicó que las instituciones públicas tienen cada vez más problemas para cumplir con sus mandatos y para tomar las decisiones que el pueblo demanda.

“Hoy, la responsabilidad de impulsar y tramitar leyes la comparten los tres Poderes del Estado, en procesos que se vuelven confusos e interminables, y en donde el veto de las minorías termina por imponerse a la voluntad de las mayorías democráticamente electas”, acusó la Presidente.

“El necesario balance de poderes hemos terminado convirtiéndolo en un juego en el que, al final, nadie gana; como consecuencia, todos perdemos. Esto no es sostenible”, acotó.

Explicó que a esos problemas de diseño institucional se unen factores que los agravan, “como el fraccionamiento y calidad de nuestra representación política”.

Dijo que en medio de los problemas que aquejan a la nación, “algunos grupos se sienten con derecho a sustituir a la autoridad o arrogarse su representatividad, con absoluto desdén por la democracia”.

“Algunos intereses gremiales y corporativos buscan apoderarse de la agenda pública en detrimento del interés general, y  acuden alegremente a las medidas de hecho para sustituir los mecanismos de nuestro Estado de Derecho”, señaló Chinchilla.

También reconoció que “estamos atrapados en una dinámica que, lejos de acercarnos a las soluciones, nos aleja de ellas y nos conduce a una pérdida de legitimidad de nuestras instituciones y a un deterioro de nuestra seguridad jurídica”.

“Hagamos un alto en el camino. Detengamos esta guerra de recriminaciones, mezquindades, miopía y obstrucción y, a modo de tregua, abramos las compuertas al debate responsable y, sobre todo, a la búsqueda de soluciones”, exhortó la Presidente.

Sobre el particular, dijo que ha decidido “convocar a un ilustre grupo de ciudadanos que nos presenten en el corto plazo una propuesta para avanzar hacia mayores niveles de funcionalidad y calidad de nuestra democracia”.

“Sus consejos y recomendaciones deberán vertirse en propuestas concretas que nos permitan conducir un debate acotado y con consecuencias prácticas. La composición de este grupo y los alcances de su misión, los estaremos dando a conocer próximamente”, añadió.

“Ya he afirmado, que los políticos y gobernantes tenemos altas cuotas de responsabilidad y que debemos estar dispuestos a asumirlas. Pero también hay otros actores importantes a quienes les alcanza la responsabilidad por el futuro de nuestra nación. Me refiero a los líderes académicos, gremiales, empresariales, profesionales y comunales. También, a quienes inciden diariamente en definir y orientar la discusión pública”, mencionó.

Igualmente, destacó que en ese sentido, el papel de los medios de comunicación es fundamental, “me satisface que Costa Rica tenga medios diversos, dinámicos, competitivos,  independientes y críticos.  Nunca haré nada por limitarlos. La democracia los necesita”.

“Esa necesidad se fundamenta no solo en la importancia de su crítica, sino, también, en la calidad de sus informaciones, la seriedad de sus análisis, la probidad de sus métodos y fuentes, y la humildad para reconocer errores cuando se cometen”, agregó.

La mandataria pidió “con respeto y espíritu democrático” a que se reflexione también “sobre el ejercicio de sus tareas; a que se pregunten si están reflejando adecuadamente el país que los cobija o apenas pequeñas partes de él; si están contribuyendo al debate responsable o a reproducir recriminaciones estériles; si están enalteciendo o erosionando la democracia de la cual dependen para su existencia”.

“También pido a cada ciudadano y ciudadana de este país, que se interrogue sobre sus deberes cívicos y cómo cumplirlos mejor. Les pido que sean generosos con la Costa Rica que todas y todos compartimos y que, gracias a todas y todos, puede ser cada vez mejor. Se los pido por nuestra democracia, porque la democracia sin responsabilidad ahoga la libertad”, dijo.

“Sé que he cometido errores en estos dos primeros años de mi administración y he agradecido la crítica franca y constructiva que me permite enmendarlos. Sin embargo, les puedo garantizar que he actuado con absoluta honestidad y buena fe, movida solo por mis más profundas convicciones y el afán de servirle a mi pueblo”, resaltó.

Reconoció también que para resolver muchos problemas se necesita mayor concertación y responsabilidad de los políticos y los gobernantes, y mayor diálogo y entendimiento con los distintos sectores.

“Por ello, a lo largo de mi gestión he acudido al diálogo constructivo y colaborativo con diversos sectores de nuestra vida pública; pero también he ejercido y seguiré ejerciendo, el liderazgo que, por voluntad libre, me encomendaron  los costarricenses.  Y lo haré siempre pensando en el bienestar de mi pueblo”, apuntó Chinchilla.

Fuente: San José, 2 may (elpais.cr) –

2 comentarios:

  1. What's up, this weekend is good in favor of me, for the reason that this time i am reading this wonderful educational piece of writing here at my home.

    my webpage :: dobór słów kluczowych

    ResponderEliminar
  2. I blog often and I genuinely appreciate your content.
    The article has really peaked my interest.
    I am going to take a note of your site and keep checking for new information about once per week.

    I subscribed to your RSS feed too.

    Also visit my weblog - szukanie słów kluczowych

    ResponderEliminar